viernes, 30 de agosto de 2013

Clínica de desintoxicación, Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre el progreso en el tratamiento de desintoxicación de un paciente en la clínica de desintoxicación Clínicas CITA Dosrius y sobre la evolución de su pensamiento y su satisfacción personal a medida que se desvincula de su adicción.

16 de enero
Mañana ingreso en CITA después de muchos años de consumo continuado. Al final, mi familia me ha convencido ya que yo nunca hubiese tomado esta decisión por mí mismo. Hasta el último día tengo que consumir antes de irme a dormir.
17 de enero
Estoy menos nervioso de lo previsible si tenemos en cuenta que el ingreso supondrá un cambio radical en mi vida, aunque esto todavía no lo tengo totalmente decidido ya que prácticamente vengo empujado por las circunstancias. A pesar de todo, se ha producido en mí un cambio muy positivo: el deseo de hacer bien las cosas; no puedo defraudar a mi familia.
Tres primeras semanas
Lo que en principio no era una decisión totalmente mía se ha convertido en un reto personal que pienso lograr, como tantas otras cosas en mi vida.
Desde el primer día, mi cabeza cambió radicalmente y me puse a trabajar en dejar atrás las drogas. Mi estado de ánimo era de excesiva euforia, pero, poco a poco, empecé a tocar de pies al suelo. No se pueden cambiar 15 años de consumo de una forma tan fácil.
En estas primeras semanas he conseguido expresar mis sentimientos más profundos, he aprendido a relajarme, a respirar profundamente ante un problema, a aceptar mi dependencia y, sobre todo, a analizar con los profesionales de la clínica las causas de mis problemas. A pesar de lo aprendido durante este tiempo, mi estado de ánimo no era normal: tenía demasiada euforia y no estaba centrado.
Cuarta y quinta semana
En estas semanas he aprendido una cosa fundamental: A pensar en mí y a gestionar los problemas que me van surgiendo. Ante un problema concreto, me doy cuenta de que he aprendido más de lo que pensaba. Estoy superando situaciones que, en mi vida cotidiana, me habrían llevado, sin ninguna duda, a un consumo abusivo.
Sexta semana
Creo que llevo un buen proceso. Ya he pasado a 2ª fase y he profundizado mucho más en mi interior. Esta semana he encontrado junto a mis psicólogos las causas de mis problemas y ahora empezamos a trabajar en ello.
Séptima semana
Todo lo aprendido hasta ahora me ha servido para tomas decisiones de futuro importantes para mi vida…


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita 


Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario