viernes, 30 de agosto de 2013

Clínica de desintoxicación, Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre el progreso en el tratamiento de desintoxicación de un paciente en la clínica de desintoxicación Clínicas CITA Dosrius y sobre la evolución de su pensamiento y su satisfacción personal a medida que se desvincula de su adicción.

16 de enero
Mañana ingreso en CITA después de muchos años de consumo continuado. Al final, mi familia me ha convencido ya que yo nunca hubiese tomado esta decisión por mí mismo. Hasta el último día tengo que consumir antes de irme a dormir.
17 de enero
Estoy menos nervioso de lo previsible si tenemos en cuenta que el ingreso supondrá un cambio radical en mi vida, aunque esto todavía no lo tengo totalmente decidido ya que prácticamente vengo empujado por las circunstancias. A pesar de todo, se ha producido en mí un cambio muy positivo: el deseo de hacer bien las cosas; no puedo defraudar a mi familia.
Tres primeras semanas
Lo que en principio no era una decisión totalmente mía se ha convertido en un reto personal que pienso lograr, como tantas otras cosas en mi vida.
Desde el primer día, mi cabeza cambió radicalmente y me puse a trabajar en dejar atrás las drogas. Mi estado de ánimo era de excesiva euforia, pero, poco a poco, empecé a tocar de pies al suelo. No se pueden cambiar 15 años de consumo de una forma tan fácil.
En estas primeras semanas he conseguido expresar mis sentimientos más profundos, he aprendido a relajarme, a respirar profundamente ante un problema, a aceptar mi dependencia y, sobre todo, a analizar con los profesionales de la clínica las causas de mis problemas. A pesar de lo aprendido durante este tiempo, mi estado de ánimo no era normal: tenía demasiada euforia y no estaba centrado.
Cuarta y quinta semana
En estas semanas he aprendido una cosa fundamental: A pensar en mí y a gestionar los problemas que me van surgiendo. Ante un problema concreto, me doy cuenta de que he aprendido más de lo que pensaba. Estoy superando situaciones que, en mi vida cotidiana, me habrían llevado, sin ninguna duda, a un consumo abusivo.
Sexta semana
Creo que llevo un buen proceso. Ya he pasado a 2ª fase y he profundizado mucho más en mi interior. Esta semana he encontrado junto a mis psicólogos las causas de mis problemas y ahora empezamos a trabajar en ello.
Séptima semana
Todo lo aprendido hasta ahora me ha servido para tomas decisiones de futuro importantes para mi vida…


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita 


Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

jueves, 29 de agosto de 2013

Dr. Fábregas Pedrell, Clínicas CITA - Carta de un familiar de un paciente

La siguiente entrada es una carta de la madre de un paciente dirigida al doctor Fábregas, cuyo contenido pone de manifiesto la satisfacción por el trato recibido en Clínicas CITA, que no únicamente involucra al paciente sino también a su entorno familiar más próximo.

En la clínica de desintoxicación CITA se ofrecen métodos efectivos para superar las adicciones y evitar posibles recaídas.


Hola, Dr. Fàbregas.
Me dirijo a usted como una madre agradecida.
Hace un año que, por estas fechas, mi hijo entró en CITA. Hoy, sentada en su habitación, aquí, en nuestra casa, recuerdo este acontecimiento y quiero darle las gracias a usted como director del Centro y a todo el equipo que forman esta gran comunidad.
Las estrategias profesionales y el trato humano que han derramado en el proceso de curación de su adicción, han sido una hermosa experiencia, no sólo para mi hijo sino para toda la familia. Hemos vivenciado personalmente que de un mal puede salir un bien y que de una situación límite se sale más fortalecido, más crecido y más humano.
Gracias a CITA he recuperado a mi hijo y eso no lo olvidaré nunca. Pero lo más importante es que mi hijo se ha reencontrado consigo mismo y ha empezado a ver la luz al final del túnel.
El proceso es largo, pero no importa la distancia sino tener la certeza de que el camino es el correcto.
Es precioso leer y escuchar los testimonios de tanta gente que, después de haber pasado por CITA, hablan de esperanza, ilusión por la vida, valor para afrontar la adversidad y fortaleza para -si se cae- volverlo a intentar. Hablan de gratitud, de esa gratitud que siente el que ha sido rescatado de la muerte. Y hablan de amistad, generosidad y empatía con los que han estado revolcados en el mismo fango.
Como madre, no sólo he recuperado a mi hijo, me he reconciliado conmigo misma. He reconocido mis errores, he pedido perdón y me he perdonado: y el alivio tan grande que se siente es indescriptible.
Ahora quiero a mi hijo tal como es y lo acepto tal cual es porque he cortado el cordón umbilical que nos asfixiaba a ambos. Y estoy disfrutando de él como si lo conociera por primera vez.
La vida es lucha y el día a día es el campo en el que se libran las batallas. Los golpes duelen, pero aprendes que el éxito está en enfrentarte a ellos con arrojo y defenderte con buena técnica.
Gracias, Dr. Fábregas. CITA ha sido una gran escuela. Les animo a que no cejen en el empeño de ayudar y cuidar de tanta gente que les necesita. Su recompensa será grande en el cielo. Con todo mi afecto, me despido de usted. Transmita mi agradecimiento a todo el equipo, formado por unas personas maravillosas que se dan a sí mismas como único método de redención. CITA siempre estará en mi corazón. Un abrazo.
22 de octubre de 2012

Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita 
Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita 

miércoles, 28 de agosto de 2013

Vida sin consumo en Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre la satisfacción de un paciente que está consiguiendo no recaer en su adicción y llevar una vida sin consumir plenamente feliz. Superar todas las fases de un tratamiento de desintoxicación es imprescindible para poder asegurar el éxito. 

En Clínicas CITA un equipo experto de profesionales llevan a cabo métodos y soluciones a medida de todas las necesidades.

Hoy hace 4 años que estoy completamente sobrio. La verdad es que nunca me animo a participar, soy un observador en la sombra, pero hoy quería compartir con todos mi alegría de poder llegar a esta marca.
Este último año ha sido duro por muchas circunstancias y ahora me veo obligado a tomar algunas decisiones que me causan algo de miedo e incertidumbre, pero tengo claro, más claro que nunca si cabe, que escapar de ellas (de la manera que sea: drogas, alcohol, sexo, etc) NUNCA será una solución y que siempre traerá consigo muchísimos más problemas (empezando por mí mismo, que son los peores problemas posibles) y me alejará de los destellos de felicidad que, de tanto en tanto, sientes cuando estás sobrio. Así que aquí sigo, intentando aprender cada día a quererme. ¡Ánimo a todos!

Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
o aquí para saber más sobre dejar el alcohol con Clínica Cita
Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita 

martes, 27 de agosto de 2013

Consumo de alcohol, evitar el problema. Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre los peligros de una droga como el alcohol, y el especial cuidado en el consumo de esta droga entre los jóvenes en verano. Ser adicto a una droga conlleva unos peligros de los cuales el consumidor no es consciente desde el primer momento. 

En Clínicas CITA Dosrius, se aplican métodos y terapias con los que el paciente va desintoxicándose y deshabituándose al consumo de manera gradual y efectiva.

Esta campaña se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta  promover la reflexión sobre la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante.
El joven protagonista de la campaña ha aprendido a hacer surf desde cero para demostrar todo lo que se puede hacer en el tiempo medio dedicado al consumo de alcohol en verano.
144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano. En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero. El concepto creativo es darse cuenta de que el tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás. Paralelamente, se intenta mostrar a los jóvenes que existen muchas alternativas de ocio diferentes y que pueden resultar tan o más gratificantes.
El consumo intensivo de alcohol ha aumentado entre los jóvenes españoles en los últimos años. El 35,6% de los estudiantes de 14 a 18 años reconocen haberse emborrachado en el último mes, según datos de laEncuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES, 2010). En 2006, este porcentaje era del  25,6%. También existe una mayor proporción de consumidores entre las chicas en comparación con los chicos y asimismo hay un mayor porcentaje de chicas que de chicos que se emborrachan. No obstante, los chicos consumen alcohol con mayor frecuencia.
El alcohol, cuya edad de inicio al consumo se sitúa en los 13,7 años,  también juega un papel protagonista en el policonsumo, patrón cada vez más frecuente entre los escolares, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. De cada 3 estudiantes de entre 14 y 18 años, uno no consume, otro consume una sola sustancia y el tercero consume dos o más sustancias.
Por otro lado, el alcohol es la sustancia que se percibe menos peligrosa: menos de la mitad de los encuestados considera que tomar 5 ó 6 copas en fin de semana puede ocasionar algún problema.
FAD ha presentado también la web 144horas.com donde se podrá ver el vídeo completo de la experiencia de Pablo y el cambio físico que ha experimentado durante su experiencia.  En dicha web te plantean la pregunta: ¿Cuántas horas pasas bebiendo alcohol en una semana de verano? De este modo, todo aquel que lo desee puede introducir su propio cómputo de horas y comprobar hasta dónde hubiera llegado si hubiese tomado la decisión del protagonista.


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
o aquí para saber más sobre dejar el alcohol con Clínica Cita
Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

lunes, 26 de agosto de 2013

Clínicas CITA Dosrius, conseguir superar la adicción

La siguiente entrada trata sobre la experiencia personal de un paciente que desea saltar el obstáculo que le supone su adicción y conseguir tener una vida más saludable y tranquila.Las adicciones deben ser superadas con una metodología efectiva para evitar recaídas y frustraciones en el paciente. Los métodos deben ser expertos y profesionales, con garantías y que ofrezcan seguridad. En Clínicas CITA, un amplio equipo de profesionales ponen a disposición del paciente estos métodos, llevados a cabo según las necesidades individuales y los progresos de cada individuo. 

El doctor Jose María Fábregas es el director de la Clínica de desintoxicación y del equipo médico.

Yo hice un ingreso y tratamiento bastante largo; de hecho, todavía estoy acudiendo a mi psicóloga y a los grupos terapéuticos del ambulatorio más de un año después de salir de Cita Rural.
Durante este tiempo, mi relación con el alcohol y las drogas ha sido como una montaña rusa. Me he mantenido sin consumir cocaína durante este tiempo, excepto en dos ocasiones, ambas relacionadas con el consumo excesivo de alcohol. Mi problema es y era que me costaba muchísimo renunciar al alcohol para siempre o por un largo tiempo. Tras mi último tropezón, decidí que se acabaron los consumos, ni siquiera esporádicos, de alcohol durante un buen tiempo. Asumir que soy adicta y que rápidamente sustituyo una sustancia por otra es lo que más me ha costado asimilar. Pensaba que dejando la cocaina todo estaba resuelto, que podía beber una cerveza de vez en cuando, algún cubata… Qué equivocada estaba.  Tengo claro que puedo elegir: beber y seguir arriesgándome a la adicción y vivir siempre con la espada de Damocles sobre mi cabeza, o vivir tranquila y renunciar a cualquier sustancia que altere lo mas mínimo mi estado mental.
Tras dos años de lucha y viendo lo bien que se está con la conciencia plena y sin el miedo a la recaída, he decidido que no me voy a poner ni un palo más en las ruedas. Es difícil, pero se puede conseguir, se debe conseguir,  y se consigue. Se consigue cada día, un día detrás de otro. Sólo los que hemos pasado por esto y lo estamos pasando sabemos lo que está en juego, que es ni mas ni menos que nosotros mismos. ¿Entregaremos nuestras vidas a unas cervezas? ¿A unas copas? ¿A unos porros? Valemos mucho más que todo eso. Sólo hay que concienciarse de que, al igual que un diabético no puede tomar azúcar, nosotros no podemos tomar drogas. De ningún tipo. Esa es la única salida.

Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita 
Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita 

viernes, 23 de agosto de 2013

Clínica de desintoxicación de adicciones, CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre la experiencia personal de un ex paciente de Clínicas CITA, que llegó en un estado anímico y de salud deprorable y acabó su tratamiento con un alto grado de satisfacción y éxito personal, con ganas de emprender una vida saludable y rica en experiencias. Cualquier tipo de adicción tiene un tratamiento en Clínicas CITA Dosrius, donde un equipo experto de profesionales ponen a disposición del paciente los métodos más efectivos para superar dicha situación y emprender un nuevo estilo de vida.

El equipo, más de 80 profesionales, que trabajan el Clínicas CITA Dosrius, estan liderados por el doctor Jose María Fábregas Pedrell

Mi nombre es Joan y os cuento brevemente mi historia, por si os puede ayudar en algo.
Al principio, disfrutaba de la cocaína, bebía para regularla y los fines de semana lo pasaba bien con los amigos. Pero las drogas me mostraron su otra cara: pasé de consumirla sólo los fines de semana a tomarla cada día y acabé con un consumo diario de 2 a 3 gramos. Por eso es digo que la frase “YO CONTROLO” es una mentira que nos decimos todos.
Al final la situación se hizo insostenible: cambios de humor desesperados, malestar con la familia, falta de dinero, ganas de no hacer nada… Sólo quería tomar y tomar sin parar, encerrado en mi habitación y con mi botella de whisky. Perdí el trabajo y a prácticamente todos mis amigos. Por supuesto, mi novia me dejó mucho antes, ella fue la primera que no lo entendía. La verdad es que toqué, no fondo, no, sino muy fondo. Hasta que un día me dije que mi vida debía dar un cambio radical y yo no me veía capaz de salirme por mí mismo. Estuve mirando varios centros de desintoxicación, ya que no quería ingresar en un centro donde me trataran como a un drogadicto sino que buscaba un trato más personal y más humano. Y finalmente lo encontré en una clínica que hay en Dosrius (cerca de Granollers, en la provincia de Barcelona). Se llama CITA. Allí permanecí 6 meses y no sólo me desintoxicaron sino que fueron capaces de devolverme a la vida y a enseñarme a ver que todo tiene sentido sin drogas. El trato fue mejor de lo que nunca hubiese esperado de un centro de tratamiento para adictos. No parecía una clínica, estaba en medio del bosque, con gente que me apoyaba, con actividades en grupo, con caballos, etc… Allí me enseñaron una cosa muy importante: A DECIR QUE NO. Realmente, me salvaron la vida. Y no sólo la mía, sino también la vida de mi familia, a quienes provoqué más de una depresión.
A mí me ha ido tan bien que me atrevo a aconsejaros: Poned vuestra confianza en un buen centro de tratamiento y ellos os devolverán la esperanza y las ganas de vivir.
Anónimo

Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita 
Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita 

jueves, 22 de agosto de 2013

Clínicas CITA Dosrius, superar una adicción

La siguiente entrada trata sobre la importancia en evitar que los jóvenes sean atraídos por el tabaco, ya que puede suponer una adicción futura que conlleve graves problemas de salud. Todo tipo de adicciones tienen un tratamiento de desintoxicación posible en Clínicas CITA, donde un equipo experto de profesionales ponen a disposición del paciente los métodos más efectivos en superar las adicciones y ofrecer al adicto el camino hacia una vida saludable.

Clínicas CITA está liderada por el doctor Jose María Fábregas Pedrell.

El otro día nos referíamos a la ineficacia de los modernos rituales sustitutorios y cómo muchos niños o adolescentes utilizan su primer cigarrillo o su primera copa como un intento fracasado de convertirse en adultos. En “Las etapas críticas de la vida”*, Rüdiger Dahlke  propone algunos rituales para prevenir la adicción que pueden ser eficaces si se hacen a tiempo y si aún es posible acceder a los niños. Esto es lo que dice respecto al primer cigarrillo, la primera copa o el primer cigarrillo de marihuana:
“Es apremiante introducir tempranamente a los niños en la mala costumbre de fumar para evitar que se queden enganchados en ese intento fallido de ritual de la pubertad: Hoy en día es prácticamente imposible impedir que los niños entren en contacto con los cigarrillos: indicarles sólo los riesgos de fumar no suele servir de nada y no les vuelve más maduros: Pero se les puede invitar antes de la pubertad a un ritual tabaquista, da igual si uno es fumador o no. La preparación incluye informar detalladamente a los niños sobre las secuelas del tabaquismo e indicarles lo difícil que es llegar a ser adulto. Se trata de explicar que muchos lo intentarán fumando. Ese intento no se le puede tomar mal a nadie, pero sería importante saber que no funciona y que los fumadores son todo lo contrario que adultos, es decir, ni son libres ni independientes. Y no hay que despreciarlos por esto sino verlos con compasión, como a otros dependientes. Al fin y al cabo, bastante mal lo tienen con su dependencia y con su propensión a las enfermedades, que por desgracia no se limita al cáncer y al infarto. Pero, como de todos modos te lo van a ofrecer, es importante conocer de antemano la teoría y la práctica. Por eso, vamos a hacer juntos un ritual de fumador. Es necesario fumarse un cigarrillo entero, aunque a uno le den nauseas, quizá incluso tenga diarrea y, en todo caso, una tos desagradable. Si tras esta introducción, uno fuma un cigarrillo con el niño, éste lo experimentará todo como se le ha profetizado. Quizás quiera interrumpir el ritual, pero hay que evitarlo para conseguir un éxito total. Si un niño así introducido tempranamente al secreto del tabaco es invitado después por otro niño, bajo el sello de la confidencialidad, a un supuesto primer cigarrillo, podrá reaccionar tranquilamente basándose en su experiencia (…) Naturalmente, la presión de grupo a la que están expuestos los niños a esta edad es enorme y no hay que subestimarla. Incluso si a pesar del ritual se produce una orgía nicotínica, el ritual no habrá sido en vano y puede seguir siendo un estímulo para dejar pronto el tabaco”
*RÜDIGER DAHLKE: “Las etapas críticas de la vida”, Plaza y Janés, 1999.


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita 
Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

miércoles, 21 de agosto de 2013

Tratamiento eficaz, Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre la importancia del seguimiento y la disciplina en un tratamiento de desintoxicación. Todas las fases son necesarias para superar la conducta adictiva, con especial importancia el período de adaptación a la vida social y laboral tras el tratamiento residencial.  En Clínicas CITA ayudamos a los pacientes a evitar la recaída mediante métodos terapéuticos efectivos y un equipo médico con dilatada experiencia. 

La dirección de Clínicas CITA está a manos del doctor Jose María Fábregas Pedrell.


Pedro lleva un año de tratamiento y ahora acude una vez a la semana al ambulatorio.
Desde hace tres meses ha empezado un nuevo trabajo que no le gusta y que implica mantener una disciplina y un horario. Dos tardes a la semana asiste a clases de yoga y otras dos a un gimnasio.
Pedro empieza a faltar a yoga y al gimnasio y alguna semana no asiste a ninguna actividad. Un mes después, Pedro se da cuenta de que ha asistido sólo tres veces a las actividades que realiza por la tarde.
Se encuentra con sus amigos algunos fines de semana, aunque la mayoría de ellos tienen pareja e hijos y suelen hacer otros planes. Pedro se aburre a menudo y se queda en casa, comiendo a veces compulsivamente. Cuando está en casa, tiene recuerdos reiterativos de cuando consumía. Y lleva varias semanas soñando con temas de consumo.
Cuando va a ver a su terapeuta se limita a decir que todo va bien.
Pedro empieza a notar que últimamente está más irritable y que tiene conflictos con más frecuencia que antes. También siente ansiedad y está más nervioso.
Un día empieza a planificar un próximo consumo e invita a su casa a uno de los amigos con los que consumía y están juntos hasta muy tarde. A la mañana siguiente, se encuentra muy  cansado y decide buscar una excusa y no ir a trabajar.
Duerme hasta el mediodía y, por la tarde, decide no acudir a la cita con su terapeuta y posponerla para más adelante.
En su nuevo encuentro con el terapeuta le reitera que todo sigue muy bien.
1.- ¿Cómo puede seguir esta historia?
2.- ¿Qué señales de alerta identificas?

Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

martes, 20 de agosto de 2013

Superación en Clínicas CITA Dosrius - doctor Jose Maria Fabregas

La siguiente entrada trata sobre la reflexión que un paciente, adicto al alcohol, hace sobre su conducta y sus modo de vida. 
La confianza de curarse y tratarse con eficiencia la deposita en 

Clínicas CITA Dosrius, 

a cargo de la experiencia de más de 80 profesionales dirigidos por el 

doctor Jose María Fábregas.


Recuerdo que, durante el periodo en que no tomé absolutamente nada de alcohol, mi actitud mental, vital y física mejoró de forma substancial.
Las razones que tenía para dejar atrás mi conducta adictiva era el sentirme bien conmigo mismo, olvidar mis problemas laborales, mejorar el carácter, ser más alegre y cordial, autoafirmarme, relacionarme mejor con mi entorno, disfrutar más de las cosas, tener fuerza para recuperar mi autoestima, en fin, ser distinto y mejor.
El tratamiento que recibí había sido bueno y efectivo. Tenía claros los puntos básicos de mi problema, los habíamos tratado individualmente y en grupo y los entendía perfectamente, pero a pesar de ello me puse en una situación límite, cosa que suelo hacer por costumbre y a menudo, queriéndome convencer de que un poco de alcohol no es mucho, cuando sí lo es.
Pero aquel día, cuando me dirigía hacia mi casa y sin razón aparente, me detuve en un bar para tomarme una cerveza. Pensé que después de tanto tiempo abstemio, una cerveza no traería consecuencias. Estaba animado y, en contra de todo lo aprendido, mi razonamiento era que si evitaba tomar alcohol toda la semana y bebía algo los fines de semana, no volvería a tener problemas con el alcohol.
A partir de esta primera cerveza pasé tres largo días sin beber y luego reincidí. A los diez días, ya bebía diariamente una cerveza y algún día dos. Siempre había bebido solo, generalmente en bares y en algún restaurante al que iba al mediodía para, de este modo, evitar comer en casa, donde las normas eran estrictas. En los restaurantes empecé con agua para pasar con el tiempo a una o dos copas de vino. También, cuando podía, entraba en mi casa botellas de cava o de vino que escondía y consumía, sin dejar rastro de ellas una vez finalizado el consumo.
Como punto positivo, quiero señalar que me he dado cuenta de que detrás de una botella hay unas personas que te quieren y sufren por ti. Ver que estoy poniendo en riesgo la relación y la convivencia con la familia me aterroriza y una botella no vale esa pena.
Mi situación actual es de arrepentimiento y vergüenza. Hoy por hoy, estoy convencido de que mi vida debe finalizar sin alcohol. Hay muchos intereses en juego y no puedo fracasar. Quiero cambiar mi forma de ser y de actuar y sólo el ‘cero alcohol’ va a ayudarme. El objetivo de conseguirlo, como ya he visto, puede que no sea alcanzable, pero al menos debo intentarlo con esperanza y con todas mis fuerzas.

Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita o aquí para saber más sobre dejar el alcohol con Clínica Cita
Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

lunes, 19 de agosto de 2013

Tratamientos efectivos, Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada narra la visión retrospectiva de una paciente de

clínicas cita Dosrius

que a día de hoy ha saltado el obstáculo que le suponían sus adicciones y se encuentra empezando una nueva vida, con más ilusión y confianza, gracias al equipo médico y el equipo humano de la clínica y la experiencia y liderazgo del

doctor Jose María Fábregas Pedrell

Recuerdo el primer día que llegué a CITA, aturdida por la falta de sueño y sin muchas ganas de nada; sólo deseaba dormir. Pero aquí he recuperado la ilusión por algo que creía muerto en mí: la alegría de vivir, la ilusión por valorar las pequeñas cosas, la importancia de lo cotidiano, y tantas otras cosas que hoy me llevo.
He recuperado la fuerza de voluntad, la confianza en los demás, querer aún más si cabe a mi familia y, de algún modo, el deseo de devolverles la felicidad a cambio de tantos años de continuo sufrimiento.
Cuando a partir de ahora mire a un caballo mis sentimientos ya no podrán ser los mismos; no podré evitar sentir una gran ternura y recordar las horas de PAE.
Dejo aquí un trocito de mi corazón, pero me llevo cientos de recuerdos maravillosos que quedarán grabados para siempre en mi memoria.


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

viernes, 16 de agosto de 2013

Experiencia en Clínicas CITA Dosrius, Jose María Fábregas

La siguiente entrada trata sobre la experiencia de un paciente que relata su paso por clínicas CITA Dosrius.

Me gustaría compartir la maravillosa experiencia que ha sido mi paso por CITA Clínica con todos aquellos que estéis interesados en curaros de cualquier adicción.
A mis 43 años de edad, y después de 27 años consumiendo drogas, estaba harto de esta vida de esclavitud y autoengaño y decidí ingresar voluntariamente en CITA para superar mi adicción.
La primera pregunta que me vino a la cabeza fue: ¿Qué ocurre dentro de un centro de rehabilitación? ¿En qué consiste el tratamiento?
Yo tenía una idea preconcebida de que el hecho de estar aislados, sin consumir, y realizar una serie de terapias, sería lo que automáticamente serviría para curarme. Lo que no podía imaginar es que aquí se viene a descubrirse a uno mismo, a encontrar las razones del porqué creemos necesitar las drogas y, en definitiva, a sanarnos por dentro. Parece mentira que esta sanación interna, el sentirse de nuevo bien por dentro con tu yo real pueda ser el motor del fin de tus adicciones. Ahora tengo el pleno convencimiento de que esto es así.
Estoy aprendiendo a conocerme. Y, aunque mañana me voy del centro, este proceso que aquí he iniciado no ha acabado para mí. Lo que sí sé es que ahora puedo mirarme sin culpa, que ahora puedo aceptarme como soy y que he de seguir desenmarañando mi interior.
Por todo ello, sólo puedo animaros a que probéis, a que os digáis que se puede cambiar y que aquí uno se siente bien a pesar de las dificultades y los profesionales te ayudan todo lo que tú permites ser ayudado. A todos los miembros del equipo que me ha atendido les quiero dar las gracias. Pero, en especial, quiero dar las gracias a todos los miembros de mi grupo. Quiero que sepáis que ha sido un placer compartir con vosotros mis vergüenzas y escuchar con respeto las vuestras. La palabra cura y vosotros me habéis ayudado a sanar.


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

jueves, 15 de agosto de 2013

Jose Maria Fábregas, Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre los riesgos del consumo que una droga, en este caso la cocaína,  puede ocasionar en la vida de una persona. El tratamiento para una adicción, como la adicción a la cocaína, se lleva a cabo con éxito en Clínicas CITA Dosrius mediante métodos y terapias con los que el paciente va desintoxicándose y deshabituándose al consumo de manera gradual.

Muchos consumidores de cocaína desconocen los riesgos que tiene este consumo cuando hay que someterse a una intervención con anestesia general.Los expertos recomiendan cesar el consumo incluso dos meses antes de la intervención, ya que la cocaína obstaculiza los efectos de la anestesia y puede provocar una situación de grave riesgo para la vida del paciente.
El consumo de cocaína, tanto en los pacientes con intoxicación aguda como en los de uso crónico, debe ser conocido por el anestesiólogo, pues tanto la anestesia local como la general conllevan complicaciones importantes.
El problema es que los toxicómanos acostumbran a mentir. Y son muy pocos los consumidores que –aún conociendo los peligros de esta peligrosa interacción- se atreven a confesar al cirujano su condición de adicto (ocasional o continuado) y pueden que aún sean menos quienes cesen preventivamente su consumo el tiempo necesario antes de entrar en el quirófano.


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

miércoles, 14 de agosto de 2013

Tratamiento en Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada relata la experiencia real de un paciente en la etapa final de su tratamiento en Clínicas CITA, su valoración y su reflexión a cerca de su situación actual y su compromiso con un nuevo estilo de vida.

Esta primera semana, después de mi salida, ha sido una semana muy distinta al resto de las que he pasado en CITA.
Lo primero que ha cambiado ha sido, sobre todo, mi actitud con respecto al tiempo que tengo que estar aquí. Ahora dejo que me guíe mi angelito de la guarda  con la ayuda de los demás profesionales. El tratamiento tiene un proceso y ellos dirán cuándo está finalizado. Este cambio es consecuencia de las semanas que he pasado fuera; han sido unas semanas muy duras, que han hecho que tome conciencia del verdadero problema que tengo con los consumos, unos consumos que son el resultado de no saber gestionar mis emociones, de la rabia y el odio que llevo dentro, de que me afecten tanto las cosas por no saber afrontarlas.
He sido consciente del vacío que mi padre dejó al dejarme solo en este mundo y de ese cariño que él me daba y que busco por doquier y no encuentro; me he dado cuenta de que eso se fue y que nada ni nadie podrá llenarlo, un cariño que he intentado buscar en las drogas con la esperanza de que aparezca, para constatar que lo único que me aporta es más dolor.
Otro cambio con respecto a las otras semanas es mi estado anímico: estoy más triste, de bajón, aunque siempre muestre a los demás esa máscara de que todo está bien y de que no pasa nada. Paso mis horas libres más en soledad que las otras veces, pensando mucho. Tengo un lío en la cabeza descomunal, pero supongo que eso es bueno porque estoy viendo muchas cosas que antes era incapaz de ver. Imagino que todo esto es parte del proceso, ya que, ahora que me he dado el tiempo necesario, me doy cuenta de que las prisas de antes no eran buenas consejeras.
He comenzado a tocar el tema de mi madre. Hay mucho odio, mucha rabia. No tuve una figura materna en mi infancia, siempre estuve al lado de mi padre. Él fue esa figura, y al irse, creo que he intentado recuperar esa figura y ese cariño que no tuve de mi madre, pero sin obtener lo que yo esperaba. He luchado para poder conseguirlo, pero ella es como es. Hubo muchas cosas feas y los dos nos hicimos mucho daño. No estuvo cuando tenía que estar y eso tengo que asumirlo. Ahora no quiero tenerla en mi vida, pero sí he de lograr perdonarla y dejar de sentir esa rabia y ese odio por lo que no fue capaz de darme o por lo que yo esperaba que me diera; necesito soltar ese lastre que no me deja seguir adelante. Mi madre y mi hermana tienen mucho que ver con el hecho de que yo este así, pero vuelvo a darme con un muro cada vez que intento encontrar en ellas lo que yo necesitaría. Y al no obtenerlo de mi madre, lo he buscado en la persona que más se ha parecido a una madre para mí, incluso podría llegar a decir que lo ha sido, mi suegra. Ella ha sido capaz de darme ese cariño que yo siempre he esperado, con ella he podido sentir que pertenecía a la familia unida que tanto he anhelado toda mi vida.
Supongo que, aunque mi padre lo fue todo en mi vida y supo darme el amor que yo necesitaba, un niño siempre necesita la figura de un padre y de una madre.
El miedo que tengo al divorcio creo que tiene que ver con esta pérdida, la de mi familia, más que con el miedo a perderla a ella. Soy consciente de que hemos sido muy felices, pero creo que esa felicidad no volverá ya que las cosas han cambiado mucho. NO SE PUEDE TENER TODO.
Siempre le he dado a mi madre todo lo que ha querido en temas materiales. ¿Estaría comprando ese cariño que me hace falta? Supongo que inconscientemente SÍ. Me he dado cuenta de que eso no sólo me pasa con mi madre. ¿Por qué siempre lo pago todo yo? No sé si esta actitud va relacionado con la búsqueda de cariño, pero sí con la de agradar a la gente y tenerla a mi alrededor. Es una de las cosas que debo cambiar. Tengo MIEDO a la SOLEDAD y, por desgracia, la siento mucho aunque pueda tener a miles de personas alrededor mío porque también sé que muchas de esas personas están ahí por interés. ¿Quién se aprovecha de quién? Supongo que para salir y llenar ese vacío de la manera en que lo hago, cualquier persona vale.


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

martes, 13 de agosto de 2013

Dejar el alcohol, Clínicas CITA Dosrius

La siguiente entrada trata sobre el consumo de alcohol en edades tempranas y cómo esta conducta puede desarrollar una adicción. 

En Clínicas CITA se llevan a cabo métodos efectivos para superar dicha adicción en adolescentes y adultos.

Los jóvenes comienzan a beber alcohol, de media, a los 13,7 años, y casi la mitad de los padres lo desconocen, aunque la mayoría de los progenitores que saben que sus hijos consumen, les permiten hacerlo. Así se desprende del estudio Juventud y Alcohol elaborado por la Fundación Pfizer a partir de un total de 1.675 entrevistas realizadas a jóvenes españoles de entre 12 y 18 años, a padres y madres, y a profesores de ESO y Bachillerato.
La media de edad a la que se inician ahora los jóvenes en el consumo de alcohol es de 13,7 años, mientras que los padres creen que sus hijos comienzan a hacerlo a los 15 años.
En la mayoría de los casos, los menores empiezan a beber con los amigos (así lo reconoce el 56,1% de los entrevistados) y lo hacen en gran parte por “probar”(37,1%).
Uno de cada diez jóvenes de entre 12 y 18 años consume alcohol cada semana y, poco más de un tercio, al menos una vez al mes, en tanto que las tasas se elevan entre los jóvenes desde 16 y 18 años hasta un 22,8% y 61,7%, respectivamente.
El 44% de lo padres de los adolescentes que consumen alcohol desconocen esta costumbre de sus hijos.
El 17,7% de los chicos dice haberse emborrachado durante el último año, porcentaje que asciende a casi un 50% entre los jóvenes de 16 a 18 años, mientras que los padres lo creen así sólo en un 5,2%.
La mayoría de los padres de jóvenes consumidores permite tomar alcohol a sus hijos, en concreto, el 55,4% de los adolescentes asegura que es la madre la que les deja hacerlo, y el 52,4% indica que es el padre.
En cuanto a las bebidas alcohólicas que consumen con más frecuencia el fin de semana, el 55,2% de los jóvenes opta por licores de alta graduación, mientras que sus padres creen que es así en el 36,8% y, en general refieren unas tasas inferiores a las declaradas por sus hijos.
El 24,1% de los padres piensa que sus hijos no compran alcohol, pero sólo el 12,7% de los jóvenes dice no hacerlo, mientras que el 39,4% responde que lo adquiere en grandes o medianas superficies, el 19,9% en bares y el 11,3% en tiendas de “chinos”.
Los jóvenes suelen beber en calles, plazas o parques, así lo afirma el 41,5% de los entrevistados, y el 33,1% en una casa, bien propia o ajena.
El 18,9 % de los jóvenes dice haber ido de “botellón” al menos una vez al mes; el 32, 3%, al menos una vez cada seis meses, y el 37,2%, al menos una vez al año. Entre los que superan los quince años, las tasas se elevan al 35%, 55% y 63%, respectivamente.
Cuando va de “botellón”, el 45,3% se emborracha con mucha o alguna frecuencia (un 54% entre los mayores de 15 años).
Según el estudio, sólo uno de cada cuatro jóvenes que consumen alcohol querría dejar de beber o, al menos, reducir su consumo, a pesar de que la mayoría de ellos afirma estar suficientemente informados sobre sus efectos y los problemas que causa.
La mayoría de los jóvenes (54-60%) dice no hablar nunca o casi nunca con sus padres sobre el consumo de alcohol, algo que se produce en mayor medida entre los jóvenes de 12 a 15 años, que entre los que superan esa edad.
(Fuente: 20 minutos)


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

lunes, 12 de agosto de 2013

Tratamientos de desintoxicación en Clínicas CITA

La siguiente entrada cuenta la experiencia de una paciente que, habiendo superado sus adicciones en Clínicas CITA, siente que empieza su nueva vida.

Hola a todos.
Me gustaría compartir con vosotros algunas impresiones y sensaciones que he tenido en estas jornadas de veteranos del mes de mayo que acabamos de celebrar.
En primer lugar, dar las gracias a CITA por la manera en la que nos ha recibido, por volcarse con nosotros, por su esfuerzo en la coordinación a pesar de tener que atender a tanta gente, tanto pacientes como ex-pacientes. Yo me he sentido muy a gusto, atendida, y generosamente gratificada. Quiero adelantarme a aquellos que puedan ver en este agradecimiento algún tipo de peloteo o hipocresía por mi parte. Siempre he intentado no confundir lo cortés con lo valiente, y, aunque con CITA pueda haber tenido mis diferencias o me pueda haber dolido alguna que otra política adoptada, no dejo de reconocer y AGRADECER el esfuerzo de sus profesionales, que me han   ayudado, es más,  me siguen ayudando a sostenerme en mi tratamiento y mi recuperación.
Dicho esto, comentar que ha sido muy interesante compartir este tiempo con otros ex pacientes, algunos mucho más veteranos, otros que han salido recientemente, y conocer y ver cómo todos, a pesar del tiempo y las diferentes circunstancias, seguimos agarrándonos a esas herramientas y esa filosofía de pensamiento que nos va manteniendo. Como dijo Mía, llegar a la abstinencia es relativamente fácil, mantenerse en ella es lo realmente complicado. Y en eso creo que coincidimos todos los que allí estábamos, tanto los que hacía ocho años que habían dejado CITA, como los que hacía apenas unos meses. Fue reparador volver a darse un respiro para el cuerpo y la mente, volver a conectar con uno mismo, parar y reflexionar, verse en un antes y un después, y no olvidar la humildad que es necesaria para salir adelante. A todos con los que he compartido esta jornada: los conocidos (Laia, Carlos Castillo, Nacho, Edu, a quien me ha emocionado volver a ver y recordar mil y un momentos…), los que he tenido el placer de conocer, los terapeutas, Pepi !!!!!, las cocineras (siempre con una sonrisa y el máximo cariño ), gracias por todo! A los que no habéis podido venir, os animo a que no faltéis en las siguientes. Es también una gran terapia empaparse de nuevo de todo aquello que nos ha ayudado a salir adelante. Yo miraba las montañas, los caballos, el patio, mi antigua habitación, el camino del Santo, y pensaba: AQUÍ EMPECÉ EL CAMBIO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA.




Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita