Los detractores de la legalización, por su parte, también son numerosos y, hasta el día de hoy, son los que han impuesto su punto de vista en casi toda la legislación internacional. La legalización de la marihuana es algo excepcional, puesto que apenas unos pocos estados han aceptado la posibilidad de comercializar legalmente la marihuana y aún menos son los que han consentido que este producto se utilice con fines recreativos.
Los defensores de la marihuana, por su parte, alegan los beneficios de la misma y las propiedades benignas de la misma. Ahora bien, conviene recordar que, pese a estos beneficios, la marihuana es una sustancia que puede provocar daños a la salud y que resulta adictiva.
Imagen de CITA Clínica (exterior) |
A menudo, en la defensa de la legalización (un debate que, por cierto, no tiene mucho recorrido en España) se alegan que la marihuana no es una sustancia adictiva. Sin embargo el consumo de marihuana cada vez obliga a más consumidores a iniciar programas de rehabilitación. Muy recientemente se han publicado los datos acerca del consumo de sustancias psicoactivas y la marihuana ocupa el cuarto puesto (tras el alcohol, la cocaína y la heroína) entre las sustancias que han provocado el inicio de un tratamiento de desintoxicación con un nada despreciable 14%.
Dejar la marihuana
Clínicas CITA. Centro de desintoxicación
CITA es un centro de desintoxicación. Tenemos una experiencia de más de treinta años, tanto en el consumo de sustancias como en el caso de adicciones no ligadas a sustancias (también llamadas adicciones comportamentales). Nuestro programa para el tratamiento de la adicción a la marihuana está basado en un tratamiento individualizado con un programa de trabajo específico para cada paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario