Los cambios que propone y trabajamos en CITA no atañen sólo al proceso más inmediato, el de la desintoxicación, sino que buscan un cambio integral y duradero de nuestros pacientes. No habrá un verdadero cambio y, por tanto, no contaremos con expectativas razonables de éxito a largo plazo si el problema del consumo no es abordado desde todos los ámbitos implicados.
Centro psicológico ambulatorio
El proceso de cambio
Si salgo de mi proceso en Clínicas CITA habiendo escuchado y participado en todo lo que se me ha dicho pero sin haber cambiado nada, me encontraré con que, pasado un tiempo, volveré a estar exactamente igual que cuando entré.
¿Qué es lo que yo tengo que cambiar?
Sólo podré mantener la abstinencia si salgo de CITA con todos los cambios detectados y trabajados; si no, caeré en los mismos automatismos de siempre y seguiré dando las mismas soluciones que daba a los problemas de mi vida.
Hay que recordar que el cambio se produce a todos los niveles: interno (características de tu personalidad), de familia (cada uno de sus miembros), social (amigos, amigos íntimos y conocidos/consumidores y no consumidores), de ocio y laboral.